martes, 26 de octubre de 2010

ENRIQUE PONCE: 'VA HA SER COMPLICADO SALVAR A CATALUÑA'.


Tras lograr el paso de la Fiesta al Ministerio de Cultura, Enrique Ponce se encuentra satisfecho. Así lo deja ver en una entrevista concedida al diario La Razón, donde el valenciano analiza diferentes temas relacionados con el mencionado traspaso y la prohibición de los toros en Cataluña, entre otros temas.

Sobre lo primero, Ponce es claro: "Estamos muy contentos. El paso dado es muy importante y hemos recibido el trato que esperábamos. Hace muchos años se venía pidiendo a gritos desde el sector taurino y por fin se ha consumado algo beneficioso para la Fiesta. Creemos que esta ubicación es la que corresponde al toro como patrimonio de la nación y el espectáculo artístico que es. Además, aquí habrá mayor fomento y difusión para las corridas".

El valenciano también responde a todas las voces críticas contra los toreros, a los que acusan que con el cambio ministerial el toreo afectará a la integridad de la Fiesta: "El análisis de astas, el registro y el resto de lo que marca la ley se seguirá haciendo con todo su rigor. Que nadie dude, porque nosotros queremos la integridad de la Fiesta por el bien de ella y sabemos que es lo que le da la autenticidad que posee. Sólo buscamos que mejore y con este paso creemos que se consigue cuantitativamente".

Además de asegurar que "se sacó un poco de quicio la foto" con Sinde, Ponce avanza que entre otros temas que aún no han hablado pero que sacarán a relucir pronto es la reducción en el IVA, porque "priorizamos dejar de ser el único espectáculo de este tipo que aún no está en Cultura. Ya habrá tiempo, lo comprensible es que tengamos el mismo reconocimiento que el resto de artistas, porque seremos uno más".

Para más información, visitar la página del autor:

http://www.burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario