viernes, 15 de octubre de 2010

RUBALCABA DICE QUE LOS TOROS PASARÁN A CULTURA


El toreo pasará a Cultura. Así lo ha asegurado José María Manzanares al término de la reunión que han mantenido una delegación de matadores con el Ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba. Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Cayetano, El Cid, José María Manzanares y Alejandro Talavante, además de Carlos Núñez, presidente de la mesa del toro, y su abogado, Javier Araúz del Robles, se reunieron en torno a la una de la tarde en la sede del Ministerio en un encuentro que duró algo más de una hora.

Ambas partes calificaron la reunión de muy cordial entre ambos. Una vez concluido el encuentro, han comparecido los matadores en el mismo Ministerio. Tomó la palabra Manzanares, que ha comunicado que por parte del Ministerio de Cultura y de Interior "no hay ningún inconveniente para que el toreo pase a formar parte del Ministerio de Cultura".

El alicantino ha explicado que para que se termine de completar un traspaso que todo el mundo que ya da por hecho, falta que: "Desde nosotros mismos terminemos de definir varios aspectos, de orden interno, y en el momento que estén resueltos, pasaremos a depender totalmente del Ministerio de Cultura."

A preguntas de los periodistas, que han insistido en si se puede dar ya por hecho el paso de un Ministerio a otro, el portavoz de los matadores ha insistido en que: "Gracias a Dios sí, ambos Ministerios se han puesto de acuerdo y unicamente falta que nosotros demos el visto bueno."

Asimismo durante la comparecencia de prensa Manzanares ha subrayado que el objetivo a partir ahora es tratar de despolitizar el debate taurino y trabajar conjuntamente con la Mesa del Toro. Por último Manzanares ha señalado que este paso a Cultura supone "nuestro reconocimiento como lo que somos, artistas, y lo somos porque desde el momento en que un público se emociona con lo que somos capaces de hacer en la plaza, eso para mí es un arte." También significará que "el toreo recibirá mayor promoción y tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra disciplina artística."

Para más información, visitar la página del autor:

http://www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario