lunes, 27 de septiembre de 2010

ANTONIO PUERTA COJIDO EN MULA


La mala suerte ha estado esta tarde con el joven novillero de Cehegín Antonio Puerta, al que le ha correspondido el mejor novillo del encierro y al que ha lanceado a la verónica con gusto y cadencia al recibirlo. En la faena de muleta, que ha comenzado con las dos rodillas en tierra en el centro del anillo, ha realizado una buena labor, mostrándose variado, y con ganas, demostrando, una vez más, que sabe y quiere, ha cuajado buenas series de redondos y naturales y cuando ya finalizaba la faena al dar un pase cambiado por la espalda, el novillo le ha prendido con la pala del pintón por el muslo cayendo al suelo en muy mala posición, con posterioridad el toro lo ha levantado de nuevo y la ha zarandeado, con el fatal resultado del la " fractura sub-capital del húmero izquierdo, que se inmoviliza mediante ferula y es trasladado al Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia" - indicó el Dr. D. Ricardo Robles
-. mató el novillo Pablo Belando y la cuadrilla de Puerta paseó las dos merecidas orejas que se le concedieron.

Abrió cartel Pablo Belando que en primer lugar estoqueó un novillo con complicaciones y que terminó desarrollando sentido. Pablo lo intentó por los dos pitones y consiguió una oreja tras pinchazo y estocada entera. En el segundo de su lote se encontró con un animal que tenía más movilidad y consiguió algunas tandas con gusto y toreria, pero el novillo terminó rajándose totalmente, lo cual añadido al poco fondo que tenía , provocó que se tumbase un par de veces. Pablo mató de buena estocada y cortó las dos orejas.

Gabriel Martíenez no tuvo su tarde en Mula, le tocaron tres novillos, que faltos de fuerza y con algunas complicaciones, no entendió y no fue capaz, con ninguno de los tres (contando el que mató por Antonio Puerta); no dio una sola serie completa, solo en dos ocasiones fue capaz de dar tres pases seguidos. La verdad es que se esperaba mucho más de este torero al que hemos visto estar bien en varias ocasiones y que tiene buen corte, pero su actitud tiene que volver a lo que fue tiempos atrás. En su esportón se llevó dos orejas concedidas con excesiva generosidad del palco.

LA FICHA:
6 Novillos de Los Ronceles -Jiménez Pascau, de excelente presentación y buen juego, excepto el lidiado en cuarto lugar.

PABLO BELANDO.- Oreja y dos orejas
GABRIEL MARTÍNEZ.- Oreja, oreja (en el matado por Antonio Puerta) y silencio
ANTONIO PUERTA.- Dos orejas que paseo la cuadrilla al ser cogido.

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MULA (Murcia). Sábado, 25 de Septiembre de 2010
Informa.- PACO SASTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario