miércoles, 6 de octubre de 2010

LA ANTI ESPAÑA NO CESA


PSOE rechaza la moción para declarar los toros Bien de Interés Cultural.

Madrid (España). La moción presentada por el Partido Popular en el Senado que tenía como finalidad declarar la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural, y gestionar ante la UNESCO su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial ha sido rechazada esta mañana en el la Cámara Alta por 129 votos en contra frente a los 117 a favor. Ha habido una abstención.

La defensa de la moción corrió a cargo de Pío Garcia Escudero, que inició su ponencia citando a Miguel Hernández y continuó, siempre con tono contundente, diciendo: 'El toreo es un artista como el poeta, el escritor y el pintor. Pero a diferencia de todos ellos no puede rectificar su obra, tiene que improvisar, crear una auténtica obra de arte, sin posibilidad de corregir, el toreo es un poema encadenado, y por tanto una obra de arte'.

Su sólida intervención estuvo en todo momento sustentada en referencias literarias, jurídicas, históricas y científicas y en ella reconoció. 'El toro es un animal mítico, símbolo de fortaleza, valentía y fecundidad, que llama la atención del hombre desde sus orígenes'. Por su parte, el Grupo Socialista, que tal como avanzó ayer mundotoro votó íntegramente en contra de la moción, protagonizó una controvertida disertación en boca de Roberto Lertxundi, que no dudó en descalificar e intentar desbaratar el argumento de los populares: 'Se trata de una moción oportunista, inadecuada y plenamente electoralista, porque ustedes se piensan que con ella van a ganar votos en Cataluña. Además, es lesiva para las Comunidades Autónomas y despectiva para el Senado, que no tiene competencia en esta materia'.

Para más información, visitar la página del autor:

http://www.mundotoro.com/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario