domingo, 10 de octubre de 2010

LA ASOCIACIÓN PRO-ENCIERROS DE CEHEGÍN, AL LADO DE SUS TOREROS


Es fácil estar junto a los toreros en los momentos buenos, lo difícil es estar en esos momentos "menos buenos" . Esto viene a cuento por un pequeño pero muy significativo acto realizado por la Asociación Pro-encierros de Cehegín justo después de darse a conocer la suspensión del festejo programado el día 9.

Cariacontecido el novillero con picadores de esta preciosa población del noroeste murciano, Antonio Puerta, al que un novillo en Mula le volteó con la mala suerte de romperle el húmero, viendo así como se esfumaba la ilusión que tenía en torear con picadores por vez primera ante sus paisanos y acompañado en el cartel por dos paisanos y sobre todo con su amigo David se acercó para presenciar el festejo con su brazo inmovilizado. Allí Diego Martínez, presidente de la Asociación Pro-encierros le esperaba con el fin de darle una sorpresa en el ruedo.

Todo estaba preparado, pero al suspenderse el festejo, se acercó a la terna que tenía que haber actuado, para solicitarles su presencia y delante de los toreros le entregó en nombre de la Asociación una pequeña placa como recuerdo del cariño que se le tiene, al tiempo que le mostró todo el apoyo tanto de pro-encierros como de toda la afición ceheginera, algo que Antonio Puerta agradeció muy sinceramente.

Desde www.feriataurina.es nos queremos sumar al cariño y las ganas de una pronta recuperación de Antonio Puerta, al tiempo que felicitamos públicamente a la Asociación Pro-encierros tanto por la labor que están desarrollando en Cehegín en defensa de la Fiesta de los toros, así como la recuperación de las antiguas costumbres de esta población y sobre todo por estos detalles que son los que realmente hacen grande a nuestra FIESTA.

Informa.- PACO SASTRE. Fotos.- www.feriataurina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario