lunes, 4 de octubre de 2010

RAFAELILLO, VERGÜENZA TORERA


Úbeda (España). Una mansa y peligrosa corrida de Cebada Gago, remendada en tercer y cuarto lugar ha condicionado muy negativamente el tercer festejo de la Feria de San Miguel, en el que sólo cortaron una oreja Rafaelillo, que se la jugó con el complicado séptimo -de casi seis años- y fue volteado dos veces y Juan José Padilla, enrazado. Juan Luis Pizarro ha saludado dos ovaciones en reconocimiento a su disposición.

Rafaelillo estuvo muy metido en todo momento con el tercero, de Carmen y Araceli Pérez y que sólo tuvo posibilidades por el derecho. Ahí apostó el murciano, que extrajo varias tandas lucidas pero estropeó su labor con el descabello. Otra ovación saludó el local Juan Luis Pizarro con el cuarto, el de más opciones hasta el momento. Cuando se asentó, Pizarro toreó con gusto a pesar de su escaso bagaje, pero su mal uso del acero le dejó sin premio. Se la jugó a carta cabal con el séptimo, un animal complicado que le volteó hasta en dos ocasiones. Rafaelillo no se miró, se levantó y aplicó capacidad y valor en una faena de mucha exposición y cortó una oreja.

Plaza de toros de San Nicasio. Tercer festejo de la Feria de la San Miguel. Con menos de media entrada,se han lidiado cuatro de Cebada Gago, mansos, desencastados y peligrosos, uno de Carmen y Araceli Pérez (3º) y otro de Salvador García Cebada (4º). El Fundi, silencio y bronca; Juan José Padilla, ovación y oreja; Rafaelillo, ovación y oreja y Juan Luis Pizarro, ovación y ovación.

Para más información, visitar la página del autor:

http://www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario