viernes, 1 de octubre de 2010

LA DEFENSORA DEL PUEBLO LLEVARÁ LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL


La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha tomado la decisión de presentar a lo largo de este mes de octubre un recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, al considerar que la medida afecta a la ciudadanía española, atentando contra sus derechos y contra la propia Carta Magna, según publica El Confidencial Digital.
La política Barcelona decidió tomar partido a favor de la Fiesta después de reunirse con asociaciones taurinas catalanas y del resto de España. Los asesores de su departamento ya habían analizado la posibilidad de recurrir la ley aprobada por el Parlament, pero Cava de Llano quería recoger las impresiones de los afectados por la prohibición.

María Luisa Cava de Llano pretende, además, incluir su rechazo a esta ley en uno de los capítulos del informe anual que emitirá la oficina del Defensor del Pueblo a finales de 2010. La elección del sucesor de Enrique Múgica no se conocerá hasta entonces, aunque no estrenará cargo hasta el año próximo, por lo que ningún agente externo podrá entrometerse en la redacción del documento.

Noticia publicada en : www.burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario