sábado, 20 de noviembre de 2010

EL PP PIDE EN EL CONGRESO LA VUELTA DE LAS RETRANSMISIONES EN TVE 18/11/2010

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para pedir el fomento de la Fiesta de los toros en RTVE, que está previsto que se debata el próximo día 30. Además de reivindicar la vuelta de las corridas a la cadena pública, «con la retransmisión en directo de al menos diez festejos», critican la ausencia de información taurina en los telediarios: «No se da cuenta de las grandes ferias, mientras que sí se da de los partidos de primera y segunda división y hasta de los entrenamientos».

Los populares instan a Alberto Oliart a insertar en los informativos «los resultados de las corridas en las principales ferias de España, así como los éxitos de nuestros diestros en las plazas francesas, portuguesas y americanas».
Motivos de una interrupción brusca

Los populares subrayan el gran arraigo de los toros en «la mejor tradición cultural española», que la televisión de todos «está obligada a dar», y recuerdan el «declive» de las corridas en TVE: «Fue a partir de 2006 cuando interrumpió bruscamente dichas retransmisiones, sin que se hayan invocado otros motivos que los presupuestarios. Parece ser que durante medio siglo los presupuestos para TVE eran irrelevantes».

Añaden más:«Otro argumento que se utiliza para evitar las retransmisiones de las corridas es el que coinciden con el horario infantil. Es preciso señalar que salvo en Cataluña, la asistencia de los menores a las corridas de toros no está prohibida y, por tanto, son los padres los que deben decidir si el niño ve la corrida por TVE o el programa infantil, para el que existe la segunda cadena».

Además de exigir la difusión de la cultura española y subrayar la dimensión económica de la Fiesta, su propuesta incluye también comunicar a la Comisión de Control, al término de cada temporada, la cobertura informativa realizada, la audiencia de las emisiones y sus costes.

Informa: Diario ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario